Introducción a la verdad entre mentiras
La "Verdad entre Mentiras" está ambientada principalmente en Santa Cruz de Mompox, un pueblo ubicado al sur del departamento de Bolívar en Colombia. A partir de aquí, se narra la vida de una joven, Isabela Riviera, quien se ve envuelta en los errores cometidos por Alfredo Riviera e Isabel Galimberti, padres de la muchacha.
El resentimiento, envidia, avaricia y la soledad son algunos de los temas que se mencionan en este libro, dando a Isabela el papel de protagonista y narradora de la obra. Algunos de los personajes que sobresalen son Alfredo Riviera, padre de Isabela, quien envía a su hija a un internado lejos de Mompox para separarla de Isabel y así, conseguir la ansiada fortuna que mantenía la familia Galimberti. Además de este personaje, interviene Amanda Fonteich, empresaria exitosa, quien a sus 11 años de edad saboreó un trago amargo, la muerte de sus padres y creció con un gran resentimiento a la vida, heredando la responsabilidad de mantener a las empresas Fonteich en la cúspide. Ella se encargará de dar un giro a la historia y unir los cabos sueltos que se dejaron en el camino.
El personaje de Rebeca, prima de Isabela, aparece a primera instancia cuando la protagonista recuerda una etapa de su niñez y la describe como una persona sociable, neutral pero tranquila. A la mitad de la historia, reaparece como una chica desafiante ante las vicisitudes que se presentan en torno al relato.
Tanto Anabell, Constanza, Alfonsina y "La Negra Auxiliadora" relucen como personajes secundarios, dando un toque de apoyo y solidaridad a la protagonista; así mismo desafiando las circunstancias en las que atraviesa Isabela, y jugando con su estado emocional hasta llevarla a una fase de desesperación y ansiedad.
Pero... ¿qué sucede realmente cuando aparece la verdad entre tantas mentiras? Una historia que inició en el momento equivocado o simplemente fue la locura de un estado emocional.
Comentarios
Publicar un comentario